El E-mail Marketing es una herramienta de Marketing Dgital que permite el contacto directo de la empresa con sus clientes o potenciales clientes. A través de correos electrónicos, la compañía puede incrementar su relevancia y potenciar la fidelidad de sus clientes. Estos envíos son posibles gracias a la existencia de una lista de contactos que cuenta con los datos de usuarios. El envío de E-mail Marketing puede utilizarse para publicitar la marca, anunciar un producto o como boletín informativo sobre la empresa.
Creación y gestión de base de datos con clientes o potenciales clientes
Diseño y maquetación de creatividades utilizadas como contenido de los envíos
Creación de campañas de envíos y monitorización de los resultados
El E-mail Marketing consiste en el envío periódico de mensajes a los correos electrónicos de una base de datos. Esta base de datos se crea con el registro de suscriptores, que aportan sus datos a la entidad para poder recibir las novedades por e-mail. Para ampliar esta lista de clientes o potenciales clientes existen varias técnicas. Una de las más efectivas es la instalación de un formulario de suscripción en la página web de la empresa. Con esta base de datos, que va creciendo a medida que aumentan los suscriptores en el site, se realizan envíos periódicos. Estos, en función de la temática y el público objetivo, cuentan con unas características determinadas. No es los mismo preparar un envío para promocionar un programa formativo que para felicitar una festividad concreta, por ejemplo.
Comunicarse con el público objetivo es esencial en cualquier plan de marketing. Son muchas las vías que nos permiten hacerlo y el E-mail Marketing es una de ellas, y de las más efectivas. Uno de sus puntos a favor es que se trata de un medio no invasivo. Esto es debido a que son los propios contactos quienes deciden pasar a formar parte de la base de datos. Además, el E-mail Marketing es una herramienta que permite una segmentación y medición exhaustivas, lo que facilita la optimización de las campañas de envíos. Con este sistema flexible, que se adapta a las necesidades de los clientes, y económico, podemos fidelizar a los clientes y generar más confianza sobre la marca.
Los dos factores más importantes en el E-mail Marketing son la base de datos y el diseño del envío. Y, por este motivo, En DBZ Services, dedicamos gran parte de la campaña a preparar cada uno de ellos. En primer lugar, y con el uso de sistemas automatizados, tenemos capacidad para gestionar una amplia lista de contactos con eficacia y rapidez. Esta ventaja posibilita la opción de realizar envíos más personalizados y segmentados para cada público. El contenido y su maquetación cobran gran importancia en este sentido. Por ello, en DBZ Services, diseñamos plantillas que se adaptan al tipo de cliente, a su público objetivo, a la temática del envío y a los distintos dispositivos en los que puede visualizarse. Todo ello nos permite realizar envíos de calidad con amplio ratio de apertura y lograr la obtención de los mejores resultados para nuestros clientes, además de monitorizar el retorno de la inversión.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.